Los 12 más populares del 2011 - Cultura y ocio

martes, 3 de enero de 2012

Los 12 más populares del 2011



Si ayer hicimos la lista de los artículos más vistos durante el año 2011, hoy toca la de los más populares. No podemos saber con certeza hasta qué punto una página gusta, o no, a quien la lee. Pero hay algunas pistas que nos pueden dar una idea.

Hemos tenido en cuenta diversas acciones que se registran en las herramientas de seguimiento del blog. Por supuesto, el número de clics en los botones “+1” de Google y “Me gusta” de Facebook son una buena muestra de la popularidad de un artículo.


Pero hay más. La cantidad de veces que una página se comparte en Facebook, Twitter, Menéame, MySpace, etc., también indica un interés por el tema del que se habla. Por último, hemos de tener en cuenta los comentarios que se hacen en cada página, tanto de forma directa, como a través de los enlaces que se comparten en otros medios. Aquí va el top 12:

Sopas de ajo y pan
Llorar es saludable
Semillas de legumbres
La vegetación en los lagos
Como se utilizan las setas
Invierno en el bosque
Una espalda relajada
El guaraná rejuvenece
La dieta mediterránea
7 consejos de limpieza
Vegetación en los acantilados
La fitoterapia en la historia

Hemos omitido un par de páginas que también aparecían en la lista de ayer. Aunque parecería normal que los artículos con más tráfico sean también los más populares, la verdad es que muy pocos han coincidido. Pero es que, con el paso del tiempo, la audiencia del blog, directa e indirectamente, ha ido en aumento. En general, pues, la lista de los populares contiene artículos más recientes.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más