Éxito en la reunión de amigos - Vida social

viernes, 13 de enero de 2012

Éxito en la reunión de amigos



Tenemos la mesa preparada correctamente para la comida rápida tipo bufé y, a veces, algunos invitados la acaparan y no dejan a otros llegar hasta ella. Para evitar este abuso, podemos colocar aperitivos y servilletas en varios lugares.

Nos aseguramos de tener preparadas suficientes botellas de vino, cava, agua mineral, zumos y refrescos. Si además, algún invitado, nos obsequia con una botella, seguro que no nos vamos a quedar cortos con la bebida. No es necesario abrir todas las botellas al principio, con un tercio es suficiente. El resto se irán abriendo cuando se necesiten.


En el momento de los cócteles, tenemos en cuenta que se han de servir recién hechos y que una coctelera sólo tiene capacidad, como máximo, para dos copas. Nuestra agradable velada se puede estropear si nos la pasamos haciendo cócteles y más cócteles. Mejor los reservamos para reuniones más reducidas, con seis personas como máximo.

En cuanto a la forma de servir las bebidas, está todo explicado en un artículo anterior, "Las bebidas en casa". Esto sirve para algunas ocasiones, pero, para las fiestas informales, lo mejor es utilizar vasos de cartón o plástico desechables, así evitamos tener dudas, éste en esta, éste en la otra,... ¿o no?

Si de verdad queremos que todos los invitados disfruten de la reunión, nadie debe excederse con el alcohol. Por tanto, no insistimos en llenar las copas constantemente. Lo que sí debemos tener siempre a mano es agua mineral.

Puede que entre nuestras amistades haya fumadores. Hay dejar claro desde el principio que no se puede fumar donde se come o, mejor aún, en toda la casa. Pero no está de más ofrecer alguna alternativa: el jardín, un balcón o una terraza nos pueden servir para que nadie se sienta molesto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más