Evitar la pérdida de estatura - Longevidad

lunes, 16 de enero de 2012

Evitar la pérdida de estatura



Con los años, todos los seres humanos perderemos algunos centímetros de estatura. No obstante, en nuestra mano está el perder los menos centímetros posibles.

Es inevitable que se tienda a disminuir de estatura al hacerse mayor, se da en todas las razas. Pero una pérdida dentro de la normalidad puede convertirse en una merma considerable si no se cuida la alimentación durante todo el periodo vital.


Con el paso del tiempo, los huesos pierden algunos de sus minerales, volviéndose menos densos. Esta pérdida de densidad ósea provoca cierta atrofia, que causa la disminución de estatura.

Seguir realizando deporte en la edad madura y una alimentación adecuada, en la que el calcio y la vitamina D estén muy presentes, aplacarán estos síntomas y retrasarán en muchos años la atrofia tanto muscular como ósea.

Conviene recordar que también es imprescindible no abusar del consumo de alcohol, ya que éste actúa de forma muy negativa en los cambios que se producen en el cuerpo al envejecer.

El estilo de vida forma un papel muy importante en la conservación en buen estado de los seres humanos, cuantos más años mejor. La pérdida de estatura, si no inevitable, se puede minimizar fácilmente si uno se cuida a lo largo de la vida.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más