El calcio y la vitamina D - Longevidad, Nutrición

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El calcio y la vitamina D



El calcio es vital para el cuerpo humano ya que con este mineral prevenimos la pérdida de masa ósea. Es sabido que, cuando nos hacemos mayores, tenemos que procurar una óptima ingesta de calcio, además de una correcta absorción de vitamina D, ya que esta es la encargada de fijar el calcio a los huesos.

Para evitar problemas relacionados con los huesos en el futuro, durante la niñez y la vida adulta hay que asegurar un correcto aporte de calcio y vitamina D. A partir de los 18-20 años, la ingesta de calcio debe rondar los 1.000 mg al día (el equivalente aproximado a un yogur y dos tazas de leche desnatada).


En épocas especiales, como la lactancia o el embarazo en las mujeres, el consumo aumentará hasta los 1200 mg. Esta misma cantidad se recomienda a las personas mayores de 51 años. En el caso de las mujeres posmenopáusicas, la cantidad debe rondar los 1400 miligramos.

Tomar estas sencillas medidas minimizarán la pérdida de masa ósea e, incluso, pueden llegar a evitar algunas temidas enfermedades como la osteoporosis.

Para la correcta absorción del calcio, no hay que descuidar la vitamina D, ingrediente absolutamente necesario para la correcta fijación del mineral al hueso. Para ello, un corto paseo al sol, sin olvidarnos de la protección solar, nos proporcionará la cantidad necesaria de vitamina D.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más