Limpieza del rostro - Belleza

domingo, 6 de noviembre de 2011

Limpieza del rostro



Las personas debemos observar una correcta higiene de la cara para mantenerla joven y con la piel sana el mayor tiempo posible. La limpieza del rostro debe efectuarse dos veces al día con los productos más adecuados a nuestro tipo de piel.

De este modo, luciremos una piel del rostro sana y luminosa. Al tener la cara limpia, también frenaremos, en la medida de lo posible, el implacable paso del tiempo en nuestra piel.


El maquillaje, el humo de los coches, de los cigarrillos y la contaminación en general ensucian la cara día tras día. Debido a ello, es aconsejable limpiarla con una asiduidad de al menos dos veces al día: una por la mañana, y otra por la noche.

La limpieza matutina prepara la piel para las inclemencias del día. Además, sirve para que el rostro esté listo para absorber los distintos cosméticos que nos pongamos. Por ello, es aconsejable, no saltarnos este paso en nuestra higiene personal.

Si, ocasionalmente, dos veces al día nos resulta imposible, lo que nunca debemos eludir es la higiene nocturna. La limpieza antes de acostarnos elimina los restos de maquillaje y la suciedad incrustada durante el día en el rostro. Al retirar las impurezas de la cara, la piel descansa mejor y luce más bella y cuidada.

La higiene del rostro es aplicable a cualquier edad y género. Para las mujeres se encuentran en el mercado tanto limpiadoras en forma de leche como geles. En una u otra presentación ambas son igualmente útiles, aunque suele ser más recomendable la leche para pieles secas y los geles para las grasas. Para los hombres, importantes firmas cosméticas tienen a la venta geles específicos para la piel masculina.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más