Recibir invitados - Vida social

martes, 22 de noviembre de 2011

Recibir invitados



¡Socorro, llegan amigos de improvisto! Tranquilos, les sugerimos que alguien se encargue de las bebidas, mientras otros nos ayudan en la cocina. Luego, si se quedan a comer o cenar, con sanwiches y refrescos la velada será un éxito.

También podemos aprender a recibir, cuando se trata de una cena o una comida preparada con antelación, a la que asisten amigos que hemos invitado por teléfono, por carta (podemos incluir un mapa) o, si son personas de mucha confianza, avisándose los unos a los otros. Aquí van cuatro consejos:


Decoramos el salón con flores para darle un ambiente de fiesta y ponemos música desde el momento en que llegue el primer invitado. La melodía contribuirá a "romper el hielo" de los primeros minutos. Nosotros somos unos buenos anfitriones en casa y marcaremos los tiempos de cada ocasión.

Un aperitivo antes de la comida o de la cena hace la espera más breve y permite entablar relaciones entre los invitados. Pero sin entretenernos. Un cuarto de hora basta y no debemos excedernos en las cantidades.

Si es una comida formal, servimos unos canapés con agua, vino o zumos. Debemos evitar los cacahuetes y las patatas fritas, que son más adecuados en encuentros informales.

El cóctel debe estar muy frio. Dejamos los cubitos de hielo y, en su lugar, utilizamos unas banderillas de guindas o aceitunas que hemos guardado en el congelador horas antes. Le dedicamos un tiempo a las copas para servir combinados, las ponemos en el congelador un rato antes. El frío hará que el cristal adquiera un tono especial, casi escarchado. Después ponemos azúcar coloreada en el borde.

Tomamos el aperitivo en una sala diferente a la que vamos a comer. Si no disponemos del espacio, utilizamos una mesita auxiliar. Cuando tampoco sea posible, al menos, que no se nos olvide retirar los platos, bandejitas y copas del aperitivo antes de sentarnos a la mesa. La visión de platos con uno o dos trozos de queso, o de jamón, o unos huesos de aceituna, es poco estética.

Si los invitados aparecen con los niños a la comida o a la cena, preparamos para ellos una mesa a parte de los adultos, en la que haya aperitivos divertidos, con juguetes y refrescos. Podremos tomar el aperitivo sin interrupciones.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más