Pies cuidados sin durezas - Belleza

sábado, 21 de enero de 2012

Pies cuidados sin durezas



Aunque los pies están preparados para resistir todo tipo de inclemencias - no en vano nos sujetan y nos llevan de aquí para allá durante todo el día -, también es cierto que a veces tienen algún que otro problema antiestético, algunos de fácil solución.

Con el transcurso de los años no es raro que nuestros pies acusen el constante caminar y estar muchas horas de pie, regalándonos unas feas durezas. La falta de hidratación también contribuye a incentivar este problema.


Las durezas y las grietas de los pies pueden ser fácilmente tratadas en casa con mimo y cierta dedicación. Para mantener los pies bellos e hidratados, nada mejor que realizarse el siguiente tratamiento un par de veces por semana:

Mantener los pies en remojo en agua muy caliente con jabón durante 20 minutos, o hasta notar que el agua ya empieza a enfriar. Cinco minutos antes de secarlos, restregar una lima metálica para pies por las durezas para eliminarlas. Después, hay que secarlos suavemente, haciendo especial hincapié entre los dedos para no provocar la aparición de hongos, y masajearlos con una crema hidratante específica.

La crema hidratante para pies debe ponerse todos los días. Como coadyuvante al tratamiento, sobre todo si el problema de durezas es de cierta importancia, antes de dormir hay que untar los pies con glicerina y cubrirlos con calcetines. Al despertar, los pies estarán como nuevos.

Con estos sencillos consejos, en poco tiempo se pueden lucir unos pies tan suaves como los de los niños. Tan solo hay que tener algo de paciencia y ser constantes.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más