Carne con cebolla a la crema - Cocina

lunes, 23 de enero de 2012

Carne con cebolla a la crema



Si nos fijamos en los ingredientes, además de la elaboración, nuestro plato de hoy es un estofado (de ternera, en este caso) al que añadimos crema de leche, dándole ese punto casi agrio al mezclarla con el jerez. A la vez, gracias a la nata, la carne se vuelve más melosa para el paladar.

Si vamos a hacer este sabroso plato para cuatro personas, necesitamos medio kilo de falda y costilla. La falda de la ternera es muy melosa y la zona de la punta de las costillas es ideal para hacer estofados. Además, medio kilo de cebollas pequeñas, que vamos a dejar enteras, sin partir; cuatro cucharadas de aceite de oliva; dos ajos, medio vaso de jerez, un vaso grande de crema de leche, un cucharón de caldo, sal, aceite y perejil.


Cortamos la carne a dados no demasiado grandes, de la forma más regular posible. En una cazuela con aceite, doramos los ajos y añadimos las cebollitas enteras y peladas; las dejamos para que vayan tomando color. Retiramos los ajos para que no se quemen (si pasa esto, amargan), añadimos los dados de carne y los salpimentamos. Los regamos con jerez.

Cuando el jerez se haya evaporado añadimos el caldo, tapamos la cazuela y lo dejamos hervir durante 50 minutos a fuego lento. Pasado este tiempo, añadimos la crema de leche, removemos todo y lo dejamos hervir durante 10 minutos más.

Servimos el plato caliente, espolvoreado con perejil picado.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más