Vientre liso: running y abdominales - Belleza, En forma

domingo, 29 de enero de 2012

Vientre liso: running y abdominales



Cuando nos fijamos como objetivo conseguir lucir un vientre plano y liso, enseguida visualizamos en nuestra mente los odiados ejercicios abdominales. Hacemos bien, sí, pero para conseguir una tripa plana vamos a necesitar alguna cosa más.

Lo ideal es combinar tanto el ejercicio aeróbico (caminar, correr, ir en bicicleta, subir y bajar escaleras, nadar...) con series de abdominales de forma regular. El ejercicio aeróbico es el encargado de quemar toda la grasa acumulada; los ejercicios abdominales tienen la labor de tonificar los músculos.


Es suficiente con 40-60 minutos tres veces por semana de ejercicio aeróbico y 15-20 minutos de abdominales también tres veces a la semana (no tiene por qué hacerse todo en la misma sesión).

Los abdominales deben ser combinados, esto es, superiores e inferiores. Para los superiores, hay que tumbarse boca arriba con los pies y la zona lumbar bien apoyados en el suelo y las manos a los lados de la cabeza, y subir al centro mirando hacia arriba. Para los inferiores, tumbados también boca arriba apoyando las manos en el suelo, hay que cruzar las piernas y acercarlas al pecho, meter la tripa hacia adentro y aguantar unos segundos la postura. Ambos ejercicios hay que realizarlos en series de unas 15 repeticiones.

Además, si se es una persona con tendencia a acumular gases, algo que se nota en la tripa, se deben eliminar de la dieta las bebidas carbonatadas y el chicle, y moderar el consumo de legumbres y algunas verduras como la coliflor y la col.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más