Comida rápida tipo bufé - Vida social

miércoles, 4 de enero de 2012

Comida rápida tipo bufé



Para comidas rápidas con muchos comensales, una opción a tener en cuenta es el bufé. No es obligatorio que los invitados estén siempre de pie, podemos poner sillas por todo el comedor, cojines o taburetes. Así creamos un ambiente desenfadado, pero cómodo.

Si no tenemos mesa para todos, un bufé resulta más abierto e informal. Además, tiene la ventaja de que cada comensal se sirve lo que quiere y no necesita nuestra atención.


El menú del bufé debe estar formado por platos fáciles de servir, con salsas y guarniciones consistentes, para que nuestros invitados no se manchen y no les caigan restos al suelo. El día anterior podemos consultar los gustos de todos los comensales. Debemos evitar las espinas en los pescados. La carne asada acompañada por ensalada tiene mucho éxito.

A la hora del postre, mejor ofrecer más de uno y que cada invitado elija. Esperamos a que todos hayan terminado de comer y preparamos una mesa aparte con lo necesario para que cada uno se sirva lo que quiera. Nos acercamos a nuestros invitados, entretenidos conversando y haciendo relaciones sociales, y les informamos de que vamos a servir el té o el café en otra mesa.

El café o el té son imprescindibles en las cenas y bufés. Como buenos anfitriones en casa, no hay que olvidar nunca ofrecerlos al terminar. Además de una regla de etiqueta, nos sirve para hacer entender a los invitados que la fiesta casi ha terminado.

Si es una cena, el té o el café se sirven en el salón, no en la misma mesa. Y, para ser fieles a las normas, debemos servirlo nosotros mismos a cada uno de los invitados. Después, sin retirar el servicio, ofrecemos una segunda taza cuando vemos que han terminado.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más