Sopas de ajo y pan - Cocina

sábado, 3 de diciembre de 2011

Sopas de ajo y pan



La sopa de ajo, deliciosa y nutritiva, también es perfecta para un presupuesto ajustado. Vamos a hacer una rica sopa para cuatro personas. Necesitamos 150 gr de pan del día anterior, 4 dientes de ajo, un litro de caldo de verduras, una cucharadita de pimentón dulce, 4 huevos, 3 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta.


Partimos el pan en rebanadas finas y, junto con los ajos laminados, lo rehogamos en una cazuela con el aceite durante dos minutos. Ponemos la sal, un poco de pimienta y espolvoreamos el pimentón. Después, vertemos el caldo ya caliente y lo dejamos que hierva durante unos 10 minutos a fuego lento.

Añadimos los huevos batidos con una pizca de sal, las rebanadas de pan fino y lo dejamos 4 minutos, removiendo con una cuchara de madera hasta que se desmenuce el pan y el huevo se cuaje. Una vez cuajado, el huevo queda a hilos.

Todo bien mezclado se sirve caliente en platos hondos o cuencos. Si queremos, una vez hecha las sopa la podemos espolvorear con queso y gratinarla al horno hasta que se dore. También podemos freír unos trocitos de pan y mezclarlo con las sopas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más