Estofado en la olla exprés - Cocina

martes, 20 de diciembre de 2011

Estofado en la olla exprés



La olla exprés es un utensilio de cocina al que, a veces, no le sacamos todo el partido. Permite cocinar deliciosos guisos con un tiempo de cocción sensiblemente inferior a la media.

Si tenemos olla exprés, podemos elaborar una sencilla carne estofada que hará las delicias de los más comilones. Con pocos ingredientes, pero bien escogidos, la cocción ultra rápida de la olla exprés dará como resultado un guiso de aromas intensos y un sabor muy rico.


Para cuatro personas, utilizaremos tres cuartos de kilo de carne de ternera o buey para guisar, cortada en cuadrados. El resto de ingredientes serán dos zanahorias (preferentemente gorditas), un puerro, un pimiento verde, una lata pequeña de tomate natural entero, una copita de brandy, un chorrito de aceite de oliva virgen, sal y medio litro de caldo.

Echaremos el chorrito de aceite en la olla y doraremos las zanahorias cortadas en rodajas un poco gordas, el puerro cortado en rodajas finas, el pimiento verde cortado en cuadraditos y la carne. Una vez todo dorado, incorporaremos el tomate natural cortado en daditos. Salpimentamos todo.

Rehogamos todo un poco y añadimos la copa de brandy y el caldo. Cerramos la olla y la ponemos en la posición más fuerte. Una vez empiece a pitar, cocinar unos 7-8 minutos. Quedará una carne tierna y sabrosa. Este plato se puede acompañar de patatas fritas o al vapor, o bien, de arroz blanco.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más