Para hacer un muñeco de nieve (sin nieve, claro) utilizamos aquel viejo jersey de lana, con el gorro del mismo color, o aquel otro conjunto que tenía tantos colores - y años - de gorro y bufanda. Utilizamos lanas fucsia, naranja, azul y color crudo.
Para hacer la cabeza del muñeco de nieve, rellenamos el gorro de guata y lo cosemos cerrando por el bajo, frunciéndolo al máximo para que quede cerrado.
Hacemos los ojos del muñeco bordándole a punto de estrella y la boca a punto de pespunte. Hacemos un ovillo redondo con lana de color naranja y lo cosemos en el gorro, a modo de nariz. Sobre la estrella de los ojos le podemos coser dos botones de color negro.
Vamos a hacer el cuerpo del muñeco. Ponemos el jersey plano sobre una mesa y recortamos una pieza, en la que eliminamos los brazos y el escote del cuello. Redondeamos los extremos superiores. Cerramos la pieza con un pespunte por todo alrededor. Le damos la vuelta y la rellenamos con guata. Lo cerramos.
Unimos la cabeza al cuerpo a punto de lado. Para acabar el muñeco de nieve le ponemos la bufanda de colores alrededor del cuello y el gorro sobre la cabeza.