Un muñeco de nieve en casa - Costura y artesanías

jueves, 22 de diciembre de 2011

Un muñeco de nieve en casa



Para hacer un muñeco de nieve (sin nieve, claro) utilizamos aquel viejo jersey de lana, con el gorro del mismo color, o aquel otro conjunto que tenía tantos colores - y años - de gorro y bufanda. Utilizamos lanas fucsia, naranja, azul y color crudo.

Para hacer la cabeza del muñeco de nieve, rellenamos el gorro de guata y lo cosemos cerrando por el bajo, frunciéndolo al máximo para que quede cerrado.


Hacemos los ojos del muñeco bordándole a punto de estrella y la boca a punto de pespunte. Hacemos un ovillo redondo con lana de color naranja y lo cosemos en el gorro, a modo de nariz. Sobre la estrella de los ojos le podemos coser dos botones de color negro.

Vamos a hacer el cuerpo del muñeco. Ponemos el jersey plano sobre una mesa y recortamos una pieza, en la que eliminamos los brazos y el escote del cuello. Redondeamos los extremos superiores. Cerramos la pieza con un pespunte por todo alrededor. Le damos la vuelta y la rellenamos con guata. Lo cerramos.

Unimos la cabeza al cuerpo a punto de lado. Para acabar el muñeco de nieve le ponemos la bufanda de colores alrededor del cuello y el gorro sobre la cabeza.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más