Vientre plano - En forma

martes, 8 de marzo de 2011

Vientre plano



Al realizar ejercicio muchos buscamos tener un vientre plano y una cintura perfecta. Con los siguientes ejercicios intentaremos conseguirlo. El estiramiento del vientre de adentro hacia afuera es decisivo para el factor "vientre plano". Así, las fibras musculares profundas se definen, pero también la espalda y el suelo pélvico.

Debemos prestar una atención especial a tener relajados la cabeza y el cuello durante el ejercicio. Para empezar, nos concentrarnos en la respiración. Vamos a ponemos a cuatro patas y mantenemos la espalda en una posición neutral y la cabeza como extensión de la columna vertebral.


Empujamos las articulaciones de los hombros hacia arriba y, a la vez, tensamos los músculos de la espalda y los hombros. Con la mirada hacia el suelo, llevamos el ombligo hacia la columna vertebral mientras expulsamos el aire. Las articulaciones de las manos se colocan perpendiculares a las articulaciones de los hombros y las rodillas se mantienen perpendiculares a las articulaciones de las caderas.

Tensamos la musculatura de la espalda, del suelo pélvico y del vientre, hasta que las rodillas toquen mínimamente el suelo. Trasladamos el peso hacia delante, hacia las manos, y notamos que los pies se descargan. Entonces el centro de gravedad se desplaza hacia delante.

Con el suelo pélvico tensado enérgicamente y la cabeza suelta tensamos aún más la musculatura de los hombros. Al realizar la espiración, desplazamos los glúteos lentamente hacia arriba, entonces, la espalda se redondeará un poco.

Con la inspiración, bajamos las rodillas al suelo, sin apoyarlas en ningún momento. Realizamos entre 4 y 8 repeticiones a un ritmo lento, para seguir con 8 repeticiones, estas últimas a un ritmo un poco más rápido.

Con la última repetición apoyamos las rodillas en el suelo. Dejamos que los glúteos se apoyen en los talones y nuestra frente en el suelo. Estiramos las manos a lo largo del cuerpo y nos mantenemos en la posición de relajación durante las cuatro respiraciones.

Con este ejercicio buscamos entrenar los músculos de vientre, tanto los que se encuentran más profundos como los trasversales y todo el suelo pélvico. Fortalecemos los músculos de la espalda y los principales músculos de los hombros.

Mira también este artículo: Moldear vientre, piernas y glúteos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más