Ideas para pintar el vidrio - Economía, Hogar y bricolaje

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ideas para pintar el vidrio



La decoración del vidrio con colores se puede realizar fácilmente utilizando una pintura especial llamada laca de bombillas, de venta en droguerías. La podemos encontrar en muchos tonos que van a durar aunque lavemos la cristalería con agua caliente.

La fijación de esta pintura es muy resistente. Para decorar nuestros vasos y jarras en una forma informal o si queremos más formal y elegante, para vestir mesas de etiqueta, en primer lugar, debemos hacer un boceto del dibujo con el que deseemos decorar el cristal a tamaño real.


Como la jarra y los vasos son transparentes, podemos colocar tras ellos el motivo y calcarlo, aplicando en ellos los colores que nos gusten. Ante cualquier mancha esta laca se disuelve con aguarrás o bien con esencia de trementina.

Si los dibujos que queremos pintar no contienen diversos colores y son de color negro, mezclamos tinta china con un poco de agua y unas gotas de silicato de sosa, que encontraremos en la droguería.

Si no nos sentimos demasiado seguras pintando pues nuestro pulso no es el más adecuado, no lo tenemos firme, podemos recurrir a trabajar con plantillas y utilizar incluso pinturas de aerosol.

Con esta técnica podemos realizar pequeños motivos en las ventanas del cuarto de baño o en alguna claraboya. Así cuando la luz pase por ellos se trasformará cambiando el color por los empleados en el dibujo.

En el dormitorio podemos utilizar divertidos colores para realizar dibujos que preservaran mejor nuestra intimidad. En el dormitorio de los niños, podemos pintar el cristal de la puerta o incluso la pantalla de la lámpara con pintura fluorescente. Brillará en la oscuridad en incluso les ayudará a conciliar el sueño.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más