Huevos al plato y con patatas - Cocina, Nutrición

jueves, 3 de marzo de 2011

Huevos al plato y con patatas



En 15 minutos y con 4 dientes de ajo, dos patatas no muy grandes, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y algo de pimienta negra recién molida preparamos unos fáciles y... mmmmm... sabrosos huevos al plato.

Preparamos cuatro sartenes individuales de las que se sacan directamente a la mesa, o bien cuatro cazoletas de barro o de cristal resistente al fuego. Ponemos en cada sartén una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo cortado en delgadas láminas. Dejamos que el ajo se haga a fuego muy suave, para evitar que se queme y coja un sabor amargo.


Cascamos un huevo en cada una de las sartenes individuales, lo sazonamos con sal y pimienta negra, manteniendo el fuego muy suave y esperamos que se cuajen los huevos.

Decoramos con láminas muy finas de patatas que freimos y retiramos primero sobre un paspel secante, para quitar el exceso de aceite. Servimos rápidamente el plato, para evitar que se enfríen los huevos, en la misma sartén o cazuela. Una receta muy nuestra y muy sencilla de hacer.

Para saber si un huevo es fresco debemos mirarlo al trasluz: la cámara de aire debe ser pequeña. Además, al sumergirlo en un vaso lleno de agua debería quedarse en el fondo, sin elevarse. El color de la cáscara no indica la calidad del huevo, sino la raza y la alimentación de las gallinas. El valor nutritivo y el sabor no dependen de él.

Las yemas de los huevos pueden congelarse si se guardan batidas con una cucharada de sal. Las claras se pueden congelar sin ningún problema.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más