Campanas de acero inoxidable - Hogar y bricolaje

viernes, 18 de marzo de 2011

Campanas de acero inoxidable



Mantener el acero inoxidable de la campana extractora de una cocina limpio y brillante es bastante difícil. La cal que en muchos casos lleva el agua de nuestra casa queda incrustada en el acero y hace que se raye con facilidad. Debemos ser muy constantes con la limpieza del acero inoxidable en nuestras cocinas.

Lavamos los extractores, o cualquier otra zona como el fregadero o la placa de la cocina, con una esponja y utilizamos agua caliente. Enjabonamos la esponja con el detergente para vajillas habitual en nuestra cocina. No debemos utilizar nunca estropajos ni detergentes en polvo porque rayan el acero inoxidable.


Secamos la campana extractora de acero inoxidable bien seca con un paño o una gamuza suave. Después la limpiarla para evitar que las manchas de humedad o la cal de las gotas del agua queden marcadas en el acero.

Para sacar brillo al acero inoxidable, aplicamos con un trapo una pasta que hacemos con bicarbonato de sosa y agua. También podemos usar un limpiador de cristales. Podemos conseguir buenos resultados si frotamos el acero con ceniza y zumo de limón.

Si el acero que queremos limpiar es algo mate, por la cal o por el uso, utilizamos sólo alcohol metílico. Si lo que queremos es pulirlo porque observamos arañazos, extendemos en su superficie una pasta hecha de ceniza y aceite, la dejamos unos minutos que actúe y la frotamos con una bayeta hasta que la limpiamos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más