Cordero relleno - Cocina

martes, 29 de marzo de 2011

Cordero relleno



Esta es una opción para preparar un rico cordero, conservando todo su sabor pero vestido con otras especias y rellenándolo de forma exquisita. Si nos gusta el cordero, esta es una receta para prepararlo muy interesante.

Rellenamos la parte del costillar una vez deshuesada con una sabrosa mezcla, envuelta en pan y hierbas aromáticas. Si lo servimos con varias salsas está más rico aún.


Necesitamos para esta receta un costillar de cordero deshuesado, medio vaso de vino tinto y medio de tomate frito, dos cebollas, aceite, sal y pimienta negra. Para el relleno necesitamos 200 gr de carne de cerdo picada, 50 gr de jamón serrano, una cucharada de avellanas picadas, piñones, harina, una copita de coñac y un huevo. Para hacer la costra 70 gr de mantequilla, tres dientes de ajo, tres cucharadas de perejil, una cucharada de cebollino picado y dos rebanadas de pan tostado.

Cualquier carne resulta más sabrosa con un exquisito relleno y cubierta de una crujiente costra de pan. Intensificamos el sabor del cordero añadiéndole a la pieza una picada de frutos secos, fruta desecada (pasas, orejones, etc., previamente en remojo y en trozos muy pequeños), o incluso queso parmesano rallado.

Lo servimos con unas cebollas rojas de tamaño pequeño y peladas. Añadimos una cucharada pequeña de mostaza de Dijon, una cucharada de miel clara y un chorrito de vino tinto. Lo sofreímos en la sartén, Una vez sofrito, lo sazonamos y podemos servirlo con unos bastones de zanahoria hervida y aceitunas en rodajitas.

Con los huesos sobrantes de preparar la pieza para rellenar el costillar hacemos el caldo. Lo colamos. Rehogamos la cebolla picada en la sartén y añadimos el tomate, el vino y un vaso de caldo. Lo cocemos durante 20 minutos. Pasamos esta salsa por el chino y la salpimentamos. Mezclamos la carne picada con el jamón, las avellanas, los piñones, el coñac, el huevo y la harina, la extendemos sobre el costillar y la sazonamos.

Enrollamos el costillar de cordero sobre sí mismo y lo atamos con un cordón de bramante procurando que no se salga el relleno. Pasamos por la batidora el pan, los ajos, el cebollino y la mantequilla para obtener una crema. Lo sazonamos.

Untamos el costillar con la crema y lo ponemos en una bandeja al horno. Lo asamos durante 45 minutos, hasta que quede bien dorado. Presentamos el costillar cortado en lonchas junto a un cuenco con la salsa caliente. Esta receta puede servirse acompañada de una ensalada de escarola, manzana reineta, granada y rodajas de rabanetes; la aliñamos con una vinagreta.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más