Desodorantes naturales - Belleza, Economía, Plantas, Salud

lunes, 14 de marzo de 2011

Desodorantes naturales



Los desodorantes naturales, al igual que los artificiales, controlan el olor corporal e impiden le acción de las bacterias. Gran parte de los desodorantes artificiales, además del efecto antitranspirante, contienen una sustancia antiséptica que, aplicada sobre la piel, reduce la posibilidad de infección. Los antisépticos son germicidas, destruyen las bacterias y los microbios.

Los desodorantes naturales disminuyen la transpiración por lo que impiden la humedad, y de nosotros depende conseguirlo. En nuestras manos está seguir una dieta sana y que actúe a favor de la desodorización natural.


Para ello es importante comer verduras. La clorofila está en las plantas y por lo tanto la encontramos en las verduras; tiene acción antibacteriana.

Es importante beber agua y mejor beber infusiones. Colocar hierbas en bolsas directamente sobre el cuerpo o tomar baños con ellas: hojas de crisantemo, pacholí, alcanfor, etc.

En el baño podemos poner infusiones de salvia o bien aplicarla directamente en el cuerpo. La salvia es una planta conocida desde la antigüedad por sus propiedades medicinales, muy eficaz contra la excesiva transpiración.

Podemos frotar las axilas con perejil, berros, hojas oscuras de lechuga, hojas de remolacha y hojas de rábano. Para desodorar las axilas y zonas del cuerpo que desprenden más olor las podemos untar con aceite de lavanda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más