Huevos rellenos con gambas - Cocina

viernes, 25 de marzo de 2011

Huevos rellenos con gambas



Para hacer estos deliciosos huevos rellenos necesitamos 8 huevos (de los que obtendremos 16 medios huevos), 3 cebollitas pequeñas, 5 cucharadas de aceite de oliva, 100 gr de gambas peladas, 1/2 vaso de brandy, 1 cucharada de estragón fresco picado (o, si es estragón seco, con 1/2 cucharada tenemos bastante), sal y pimienta.

Con agua fría, en una cazuela, cocemos los huevos cubiertos de agua y con un chorrito de vinagre para evitar que se rompan. Cuando empiezen a hervir los dejamos durante 10 minutos antes de retirarlos del fuego.


Los colocamos bajo un chorro de agua fría para pelarlos, cuando estén fríos, los cortamos longitudinalmente; extraemos las yemas sin romper las claras.

Ponemos aceite en una sartén con las cebollitas cortadas en rodajas muy finas, sal y pimienta. A fuego muy suave, sofreímos la cebolla y, cuando esté blanda, añadimos las gambas peladas y cortadas en trocitos; salteamos las gambas en tres minutos y las retiramos del fuego.

Calentamos el brandy en una cazuelita y, una vez retirada del fuego, lo encendemos con una cerilla para verterlo sobre las gambas y, así, flamearlas. Cuando se haya apagado la llama, volvemos a poner la sartén en el fuego y añadimos las yemas deshechas y el estragón.

Rectificamos el punto de sal y pimienta; lo removemos todo durante dos minutos y rellenamos con la mezcla las mitades de las claras cocidas. Servimos los huevos rellenos con gambas sin dejar que se enfríen, adornándolos con cebollino picado o con perejil.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más