Nos teñimos el pelo - Belleza

sábado, 26 de marzo de 2011

Nos teñimos el pelo



Nos teñimos el pelo para mejorar el aspecto. Si hemos decidido renovar nuestra imagen, teñirnos el pelo de otro color es un primer paso. Cambiamos el color del pelo o cubrimos las incipientes canas según nuestra edad. A pesar de que muchas personas mantienen una gran lucha contra estas, también hay otras (las menos) que quieren conservarlas, ya sea por salud o incluso por estética. En todo caso, en un artículo del pasado diciembre ya explicamos algunos remedios caseros para las canas.

Una vez tomada la decisión de teñir nuestro cabello llega el momento de elegir color. Para ello no sólo tenemos en cuenta lo que queremos o nos gustaría, sino que el consejo de un profesional siempre es bienvenido. Existe una gran variedad de opciones si nos atrevemos con las tinturas del cabello que encontraremos en perfumerías, farmacias y supermercados.


Podemos elegir un color semi-permanente. Este, al no contener amoniaco, no daña el cabello. Actúa aumentando el color natural del pelo. Sólo cubre un 50% de las canas y no dura más de doce lavados, según la acidez del champú que utilicemos.

Nos podemos decantar hacia la tintura medio permanente que contiene un bajo nivel de peróxido (agua oxigenada) y no contiene amoniaco. El daño que puede causar al cabello será mínimo. Cubre hasta un 80% de las canas y dura casi dos meses.

Si queremos que el tinte sea permanente, vamos a tener que usar un producto que contenga amoniaco y peróxido; esta es la mejor opción para cubrir las canas. Dejamos actuar la pintura en el pelo el tiempo que recomienda el fabricante en el envase, no más porque puede lo podría dañar.

Una vez hemos tomado la decisión del tinte permanente, no hay vuelta atrás, salvo que tiñamos de nuevo el pelo y no es aconsejable hacerlo sufrir tanto. Las sustancias químicas que componen el tinte pueden provocar en nuestra piel una reacción alérgica, por lo que es importante leer las prescripciones que señala el fabricante y hacer una prueba de alergia en algunos cabellos sueltos.

Siempre es aconsejable, después de teñir el cabello, aplicar una crema o mascarilla. Así se suaviza el pelo y se evita el toque de paja, es decir, el pelo excesivamente seco. Si nuestra edad es avanzada, tiñendo las canas mantendremos una madurez elegante y nos veremos más juveniles.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más