Remedios caseros para las canas - Belleza

viernes, 3 de diciembre de 2010

Remedios caseros para las canas



Si queremos y es nuestra elección podemos lucir las canas sin miedo pues son muy atractivas. También podemos disimularlas, las canas son en el pelo como las arrugas en el rostro.

Entre la infancia y la adolescencia el pelo sufre un proceso que lo oscurece, hasta que salen las primeras canas ya en la madurez en la que el color del pelo no cambia. Los cabellos blancos suelen aparecer entre los 30 y 40 años y más de la mitad de la población mayor de 45 años tiene el pelo canoso.


Las canas salen porque disminuye progresivamente el número de melanocitos, que son las células responsables de dar color al pelo. Muchas veces, la mayoría, las canas son genéticas pero puede haber otras causas que las provoquen, como el estrés, el tabaco y algunas enfermedades.

Si decidimos lucirlas, en cosmética, hay champús para cabellos grises y varias soluciones cosméticas. Si queremos disimularlas, podemos utilizar soluciones caseras para darles un tono claro podemos aplicar una infusión de romero sobre el cabello, pasados 15 minutos lo aclaramos. También 2 hojas de nogal, cinco nueces, una cáscara de huevo y un puñado de romero. Una vez por semana lo dejamos actuar sobre el pelo durante una hora.

Si lo que queremos es conseguir un color más oscuro, añadimos dos gotas de añil al jugo de dos limones y lo aplicamos sobre el cuero cabelludo y lo dejamos actuar durante 15 minutos. También podemos mezclar 20 g de hojas secas de salvia en ½ litro de agua destilada y lo dejamos hervir durante una hora. Lo colamos bien y realizamos ficciones diarias con el líquido resultante.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más