La música de Josh Groban - Cultura y ocio

lunes, 20 de diciembre de 2010

La música de Josh Groban



El 27 de febrero de 1981 nació en Los Ángeles, California, Joshua Winslow Groban, de padre judío ruso-polaco (pero convertido al cristianismo) y de madre con ascendencia noruega. Su hermano Chris nace el mismo día, cuatro años después.

Antes de hacerse famoso Josh tomó lecciones de vocalización fuera de la escuela en la que había debutado como cantante. Siguió cursos de teatro musical y, en el año 1998, conoció al productor David Foster, que sería su protector y su mentor.


En 1999 se graduó en la escuela de Arte Los Ángeles County High Scool for the Arts y se licenció en arte dramático en la Universidad Carnegie Mellon. Un año más tarde lo contrató la Warner Bross Records por medio de David Foster.

Con Foster trabajó en diversos espectáculos muy reconocidos. En la entrega de los premios Grammy en 1999 sustituyó a Andrea Boccelli y ensayó con Céline Dion. Con gran sentido para la música clásica, tiene una habilidad especial para el pop y el rock.

El Primer disco de Josh Groban salió en el año 2001 y consiguió ser disco de oro al año siguiente. Groban actuó en la ceremonia de clausura de los juegos olímpicos de invierno. En el mes de diciembre del año 2002, tras algún especial, apareció cantando en la entrega del premio Nobel de la Paz, en Oslo. En el Vaticano cantó para el concierto de Navidad.

De aspecto sencillo, Josh Groban constituye uno de los fenómenos musicales y vocales de todos los tiempos con apenas 25 años. Con una original mezcla de talento y estilo que se ha ganado al público. El vídeo que acompaña este artículo corresponde a la canción "Hidden away", del album "Illuminations", aparecido a mediados de noviembre del 2010.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más