Mantel y cortinas en la cocina - Cocina, Costura y artesanías

sábado, 4 de diciembre de 2010

Mantel y cortinas en la cocina



Para decorar en la cocina utilizamos los cuadritos de Vichy con aire campestre y simpáticas frutas para abrir el apetito. Todos los estampados son útiles para alegrar nuestras zonas de vida. Las nuevas telas dan colorido a cocinas, alacenas, mesas y ventanas.

En la cocina son numerosas las posibilidades de aplicar telas: visillos, manteles, paños de cocina. Pero lo más importante es que den un aspecto de sencillez y frescura, dosificando los adornos típicos cómo lazos, tablas o puntillas.


Conviene elegir tonalidades frescas como el verde musgo o amarillos como el limón. También es importante elegir diseños simpáticos que despierten el apetito. Vamos a optar por motivos de frutas y hortalizas con alegres colores. Las telas estampadas con cuadros de Vichy dan un aspecto acogedor. Pueden combinarse además con otros cuadros de distinto tamaño o color.

En nuestra cocina también conseguiremos un bonito efecto si coordinamos las telas predominantes con las de los paños de cocina, las manoplas, los delantales, la vajilla e incluso las láminas enmarcadas. Lo esencial es que elijamos tejidos prácticos como el algodón puro o mezclado que se lava fácilmente. Las telas plastificadas son prácticas para realizar manteles infantiles, individuales de mucho uso o como bases protectoras de la madera. Hay quien las utiliza para aplacar el ruido de la vajilla en las comidas.

Unas cortinas de cuadros de Vichy hacen de nuestra cocina una sitio acogedor para realizar cualquier tipo de cortina medimos el hueco que vamos a tapar y calculamos 1,5 o2 cm más de tela para los dobladillos. Los hilvanamos y después pasamos la máquina.

Cortamos una tira de la misma tela para el volante de la cortina (unos 20 cm). Hacemos los dobladillos y marcamos los pliegues con alfileres cada 3cm. Vamos a colocar el volante detrás de la cortina e hilvanamos la parte superior de ambas. Si lo preferimos podemos coser a máquina directamente. Le damos la vuelta al volante de manera que quede sobre el derecho de la cortina. Por último hacemos un pespunte a máquina en el borde superior.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más