Funda de canapé - Costura y artesanías, Hogar y bricolaje

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Funda de canapé



El dormitorio es una de las estancias de la casa en las que más importancia cobran las telas. Una cama bien vestida incluso te permite prescindir del cabecero. Los rulos de tela y los cuadrantes decoran y además pueden convertir la cama que utilizamos de noche en un sofá para el día.

Los complementos textiles tienen mucho que decir en un dormitorio. Rulos y cuadrantes para dar una imagen desenfadada a la cama, cubre canapés decorativos y un sinfín de estampados.


Otro elemento muy decorativo para esta pieza es el cubre canapé: fruncidos, rematados con ondas con las esquinas plegadas… Por eso hay numerosas telas coordinadas para confeccionar la colcha y el cubre canapé.

También podemos hacerlo a juego con las cortinas o con los cojines. En los dormitorios de hoy en día tampoco hay que olvidarse de las cálidas y prácticas fundas nórdicas. Tenemos una amplia variedad de modelos.

Para elaborar una funda de canapé colocamos una plantilla con ondas sobre la tela y la marcamos con tiza de sastre. Cortamos la tela siguiendo la marca y le hacemos un dobladillo en el revés. Unimos las dos tiras del cubre canapé (la de los pies y la lateral) y cosemos del revés. Finalmente pegamos una tira de velcro en el cubre canapé y otra en la parte baja de la cama.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más