Realizar la esfera en gimnasia - En forma

jueves, 16 de diciembre de 2010

Realizar la esfera en gimnasia



Para realizar la esfera en gimnasia como en uno de los ejercicios de Pilates nos tumbamos boca arriba sobre la colchoneta colocada en el suelo y llevamos las piernas hacia el pecho, poniendo las manos debajo de las rodillas.

Relajamos las piernas realizando movimientos circulares con los brazos. De esta forma, masajearemos la pelvis, el sacro y la zona lumbar. Nos concentramos en realizar movimientos lentos y más breves, la respiración sigue el ritmo de estos movimientos.


Podemos elegir la variante de respiración según nos convenga: inspirando al realizar el primer movimiento circular y respirando en el segundo o inspirando mientras alejamos las piernas del cuerpo. Expiramos al completar el círculo y cuando acercamos de nuevo las piernas al cuerpo. Cambiamos la dirección del movimiento circular, repitiéndolo de cinco a diez veces en cada dirección.

Para realizar este ejercicio nos imaginamos que tenemos una estera bajo la pelvis. Se mueve de un lado para otro como la aguja del reloj, de un número a otro. De esta forma notaremos como realiza circulos simétricos. Después cambiamos de dirección y vamos en la dirección contraria de las agujas del reloj.

Conseguiremos relajar la musculatura de la espalda, masajearemos la zona de la pelvis, lumbar y del sacro. Y nos relajaremos también a nivel espiritual.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más