Flores para el jardín - Hogar y bricolaje, Plantas

lunes, 28 de marzo de 2011

Flores para el jardín



Cuando vemos la casa por fuera ya tenemos la primera impresión sobre el lugar, sobre las preferencias de sus propietarios, la elegancia y el deseo que tienen de mantener el contacto con la naturaleza. La visión del jardín y de la fachada nos prepara sobre el interior de una casa y las características de sus inquilinos.

Una de las mejores alternativas para contribuir de forma efectiva a la decoración de una casa consiste en la incorporación de plantas. Hay que tener en cuenta diversos factores como la orientación de la casa y el espacio disponible para estas sin que entorpezcan el paso y el transito cotidiano.


La hiedra en las paredes de casa da frescor. La llamada parra virgen tiñe las paredes de rojo en otoño. Si el clima lo acompaña (no tolera las heladas), la buganvilla enmarca de forma espectacular con su prolongada floración las fachadas y paredes.

Grandes macetones nos reciben a la entrada de nuestra casa en los que plantaremos flores según la temporada: pensamiento, begonias, tulipán, clavel, clavelinas, petunias,... O bien podemos utilizar los maceteros para albergar ejemplares solitarios.

Si disponemos de un espacio ajardinado en la entrada de la vivienda podemos jugar con diversos tonos de verde en las hojas y con distintos coloridos en las flores. Podemos incluso plantar un árbol de olor como la acacia, o ornamental, como el decorativo manzano con una floración espectacular.

Si hay escaleras de acceso podemos, situar plantas de flor como el geranio, la gitanilla o la dalia en macetas sobre los escalones. Tienen un tamaño moderado y no producen grandes hojas. Si en el exterior de la casa hay alguna estructura de hierro o de madera, se puede guiar por ella el crecimiento de la glicina para que sus tallos asciendan y deje caer sus bellos racimos florales.

El paso desde el exterior al interior de la casa ha de ser una continuación de ambientes. La flor cortada representa un elemento ornamental. Podemos mezclar flores y hojas de nuestro jardín conservándolas en agua fría. Los ramos deben estar alejados de fuentes de calor y de aparatos de aire acondicionado.

Repartimos las flores por distintos lugares de nuestra casa. Jugando con la imaginación, presentamos centros y arreglos florales. Con la ayuda de la espuma que utilizan los floristas, el mossi, se pueden realizar bellas composiciones con las que sorprender a nuestros invitados.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más