Verduras en pan de pita - Cocina

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Verduras en pan de pita



Necesitamos pocos minutos, los ingredientes que vamos a utilizar son fáciles de conseguir y preparar. Solo hay que tener un poco de imaginación para elaborar unos bocadillos ricos que nos alimenten y que además sean nutritivos.

Para elaborar 4 bocadillos de pan de pita integrales necesitamos 3 tomates pelados, una cebolla picada, 2 berenjenas, 2 calabacines, 200 gr de tofu, 1 pimiento rojo, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceitunas negras picadas, 3 cucharadas de aceite, 1 cucharada de perejil picado, sal y pimienta blanca molida.


Ponemos en el fuego el recipiente con un fondo de aceite, rehogamos las cebollas picadas finamente, agregamos el resto de las verduras lavadas y cortadas en tacos, junto con los ajos pelados y picados, el perejil y el orégano.

Salpimentamos y lo dejamos cocer durante 15 minutos a fuego medio, añadimos las aceitunas removiéndolo durante 2 minutos más antes de retirarlo del fuego. Calentamos el tofu, alimento tradicionalmente oriental basado en soya, agua y un coagulante. Parecido al queso se presenta en cubos blancos y cocinado con alguna especie el tofu toma el sabor de la misma. Ningún producto animal interviene en su elaboración, por lo que se emplea por los vegetarianos como sustituto de la carne.

Aparte hemos horneado los panes de pita y los abrimos como si fuera una bolsa, en ella metemos la preparación de verduras. Por encima añadimos el tofu troceado y los servimos en seguida.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más