Alopecia - Belleza, Salud

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Alopecia



Cuando se nos cae el pelo de forma alarmante y lo perdemos en la cabeza de un sitio localizado o general, nos preocupamos. A veces es temporal. Pero cuando parece ser definitivo, la preocupación puede convertirse en algo más.

Entre las causas más habituales de la calvicie, en la que influye la predisposición genética y afecta tanto al género masculino cómo a las mujeres, encontramos la areata, más usual en gente con dermatitis atópica, y la androgénica, que se produce por el efecto de las hormonas masculinas. Esta última es progresiva y la causa más común de la caída de pelo en los hombres.

Alopecia

En las mujeres rara vez se produce la perdida de cabello, por el contrario estos se hacen más delgados y se decoloran. En el varón aparecen las entradas afectando después a ambos lados de la cabeza y a la coronilla. Existen diversos tratamientos capilares naturales y otros de laboratorio que nos pueden ayudar.

La calvicie androgénica se trata con fármacos, dos en particular, minoxidil y finasterida. A los 6-12 meses de tratamiento con estos se empiezan a observar resultados. Si la alopecia está causada por una dermatitis atópica, caspa y grasa en el cuero cabelludo, (dermatitis areata), y no afecta más de la mitad del cuero cabelludo, se suele esperar, pues suele desaparecer. Si es muy extensa se trata con corticoides o minoxidil.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más