Base de un centro de mesa - Hogar y bricolaje

martes, 9 de noviembre de 2010

Base de un centro de mesa



Con pocos elementos, buen gusto y fantasía, es posible realizar en poco tiempo, un buen centro de mesa. Un adorno floral puede estar compuesto por dos o tres flores pero también puede estar compuesto de todo un ramo.

Necesitamos una vasija que tendrá que ser impermeable al agua y que no es imprescindible que sea de valor, ya que hay recipientes que quedan cubiertos por una cascada de flores.


Vamos a poner un cubo de plástico de poca altura, metido en un canasto redondo con asas, queda invisible con las flores. Las bandejas muy planas se prestan para flores secas. Y las flores frescas requieren recipientes de varios centímetros de altura para no echarles agua con demasiada frecuencia.

Se puede utilizar cualquier cuenco, o cualquier florero que no sea demasiado estrecho, pero que armonice en altura, forma, aspecto y estructura con las flores y el lugar dónde se va a poner. Lo mejor son los recipientes de vidrio o cerámica.

Las flores necesitan un apoyo firme en el fondo del recipiente. Piezas de metal pesado, cerámica y vidrio, o más barato, la espuma de clavar flores, cortada a la medida y con un poco de agua, convierte en un pasatiempo la sujeción de las flores.

En un recipiente de cierto tamaño, un trozo de masa adhesiva puede adquirir aún más estabilidad a los lados a base de bolas de vidrio o piedras de un mismo color. En un florero algo alto, no necesitan más soporte que algunas piedrecillas o bolas. Más adelante hablaremos de cómo montar el arreglo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más