Pizza vegetariana - Cocina

lunes, 15 de noviembre de 2010

Pizza vegetariana



Preparamos una pizza vegetariana para dos personas en 20 minutos más el tiempo de reposo. Tardamos 25 minutos en hornear la pizza. El resultado vale la pena ya que solo tenemos 582 Kcal y 7,9 calorías por ración.

Necesitamos: dos cucharaditas de levadura en polvo, 1/2 cucharada de azúcar diluida en 125 ml de agua caliente, 225 g de harina y una cucharadita de aceita que puede ser de oliva, girasol o aceite de maíz, 65g de tomate al natural triturado sin sal añadida, 100 g de alubias rojas escurridas en conserva, 1 cebolla morada cortada en rodajas, 1 calabacín pequeño cortado en rodajas finas, 1 pimiento rojo pequeño cortado en rodajas finas,4 champiñones cortados en laminitas,25 g de queso mozarela bajo en grasa rallado,1 cucharada de queso parmesano rallado y 1 cucharada de hojas de albahaca fresca.


Mezclamos la levadura con el azúcar en un cuenco grande; incorporamos el agua. Lo cubrimos y dejamos reposar en un lugar templado durante 10 minutos o hasta que la mezcla esté espumosa. Tamizamos la harina en un cuenco grande y le añadimos la mezcla de levadura y aceite. Lo mezclamos todo hasta conseguir una masa firme.

Ponemos la masa en una superficie espolvoreada de harina y la trabajamos durante 5 minutos o hasta que quede lisa y elástica. Echamos la masa en el cuenco y la cubrimos. La dejamos reposar en un lugar templado unos 45 minutos o hasta que duplique su tamaño, ahora la ponemos sobre una base enharinada y la trabajamos hasta que esté suave.

Estiramos la masa hasta conseguir una pizza de 20 cm de diámetro. Extendemos la salsa de tomate sobre toda la superficie y echamos por encima el resto de los ingredientes salvo la albahaca. Horneamos la pizza a 200-210ºC unos 25 minutos o hasta que la corteza esté crujiente Servimos la pizza con las hojas de albahaca por encima.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más