Gimnasia para los pies - Belleza, En forma

lunes, 1 de noviembre de 2010

Gimnasia para los pies



Los pies duelen por muchas razones. La principal puede ser el hecho de ir mal calzados, pero también hay otros factores que cansan los pies y que hacen que se vuelvan poco resistentes, por ejemplo, una posición inadecuada al andar, o una actividad que requiera caminar o estar de pie constantemente.

Cualesquiera que sean los motivos, los males de los pies pueden aliviarse y los músculos pueden fortalecerse con unos ejercicios adecuados. Si los arcos de los pies se descompensan, los pies se ensanchan, lo que hace que algunas personas a medida que nos hacemos mayores necesitemos zapatos cada vez más anchos.


Podemos realizar ejercicios tendidos en el suelo, descansando la parte interior de las piernas en un taburete. Con los brazos extendidos al nivel de los hombros y las palmas de las manos hacia arriba, mantenemos un rato los talones de los pies a unos 20 cm. y en posición estacionaria.

Para fortalecer el arco longitudinal realizaremos sencillos ejercicios con los pies apoyados desde las rodillas en un taburete y ponemos los dedos de los pies uno frente al otro. Aguantamos. Dirigimos los pies hacia las rodillas. Aguantamos (¡eso duele!). Realizamos el ejercicio diez veces.

Para fortalecer además de el arco longitudinal, es decir, el arco metatarsiano (el que formamos con los dedos), encorvamos los dedos de los pies y los mantenemos así durante todo el ejercicio. Ponemos los dedos gordos de los pies de forma que queden el uno frente al otro. Aguantamos un poco. Por último, tiramos de los dedos hacia las rodillas. Repetimos diez veces y descansamos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más