Sin en la cocina - Cocina

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sin en la cocina



¿Como realizamos un flan sin leche, logrando así que la intolerancia a la lactosa ya no sea un problema para saborear este postre? Hervimos medio litro de zumo de naranja con una rama de canela, añadimos 4 huevos con 125gr. de azúcar y lo batimos todo.

Mayonesa sin huevos ni leche. La salsa mayonesa puede elaborarse sustituyendo los huevos por la leche y sobre todo en verano va a ser más segura y va a tener menos riesgos alimentarios pero también se pueden llegar a eliminar los huevos: añadimos medio vaso de bebida de soja en la jarra de la batidora con sal y pimienta. Trituramos la soja para permitir la entrada de aire y poco a poco vamos añadiendo el aceite hasta lograr una salsa emulsionada y espesa.

Trucos de cocina

Para evitar que alguno de los alimentos cocinados al vapor pierda sabor, se coloca una hoja de lechuga sobre la rejilla y se dispone sobre esta los alimentos a cocinar. El vapor garantiza un saludable sistema para elaborar alimentos y mantenerlos jugosos.

Como las verduras no entusiasman a todos, hay diversas formas de camuflarlas y cocinarlas más apetecibles. Picadas en dados pequeños de calabacín, tomate, cebolla y berenjena. Se mezcla en un cuenco con huevo, sal, pimienta, y algo de puré de patata en polvo. Se amasa bien y se forman hamburguesas para hacer a la plancha. Ni el sabor, ni la textura son las mismas.

En la tienda venden obleas para hacer empanadillas; pues bien, las rellenaremos de chocolate y tendremos un postre fabuloso. Las hornearemos 10 minutos a 180 grados C.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más