La terraza ajardinada - Plantas

jueves, 10 de junio de 2010

La terraza ajardinada



Si disponemos de una terraza mediana o grande podemos hacerla más atractiva creando un pequeño jardín con flores, arbolitos y plantas trepadoras. Además, las plantas purifican el ambiente y lo perfuman con suaves fragancias. Vamos a necesitar algunos tiestos y jardineras.

Usando unas jardineras colgadas se pueden hacer diversas composiciones que servirán para crear un atractivo telón de fondo. Podemos usar diversos tipos de plantas para conseguir colorido, o una sola variedad. Por ejemplo, sembrando las jardineras con lavanda, conseguimos un elegante efecto de flores azules que adornarán nuestra terraza durante todo el verano, además de perfumar el ambiente.


Otra buena idea consiste en intercalar las jardineras con arbustos de follaje oscuro y corte pequeño, por ejemplo, el boj. También podemos plantar flores de temporada y así crear un fondo del mismo color. Cuando se acaba la floración, se pueden sustituir las especies por otras de distinta tonalidad.

En los tiestos del suelo resulta adecuado plantar arbustos y árboles pequeños que estén bonitos todo el año, cómo el limonero y el naranjo, con frutos comestibles y flores aromáticas.

En las terrazas orientadas hacia el norte o con poca luz solar se puede optar por camelias, ya que son plantas resistentes al frio y que prefieren la sombra.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más