Telas con motivos florales - Hogar y bricolaje

miércoles, 16 de junio de 2010

Telas con motivos florales



En decoración, las telas con motivos florales pequeños siempre están de moda. Con ellas se consigue dar un aire rustico, romántico y delicado a cualquier ambiente de la casa.

Los estampados con flores aportaran una nota de frescura y vistosidad allí donde los coloquemos. Además, podemos combinarlos entre sí, con tejidos lisos o estampados de rayas o cuadros. Lo más importante para coordinarlas bien es mantener las mismas tonalidades. También da buen resultado jugar con idénticos modelos de tela pero en positivo y negativo.

En las tiendas especializadas encontraremos gran variedad de telas que coordinan en armonía dentro de una misma colección. Hay que tener en cuenta que en espacios reducidos conviene evitar los grandes y recargados estampados florales. Para estos casos lo recomendable es recurrir a los motivos discretos que, vistos desde lejos, dan la impresión de una tela lisa. Otra peculiaridad de los estampados florales es que se adaptan a toda clase de estilos decorativos y estancias.


Si para nuestra casa queremos un estilo rústico, se pueden colocar alegres diseños con matices frescos en verde o delicados en amarillo. Los tonos crudos con pasteles irán bien para un ambiente clásicos con mobiliario decapado en crema.

En los estilos modernos con tapicerías intensas mejor será elegir un estampado bicolor a juego con los dos tonos que predominen en la estancia. Las posibilidades son muchas pero se debe evitar siempre repetir en exceso los estampados.

Para finalizar, vamos a hacer un revistero para colocar en nuestros sillones, dándoles así un punto de color y elegancia:

1.- Cortamos una pieza de 40x100 cm y hacemos el dobladillo.
2.- Cosemos el bolsillo de 4 cm más de ancho que el revistero.
3.- Dividimos el bolsillo en dos partes con una costura vertical.
4.- Introducimos la tela sobrante debajo del cojín del sillón o ponemos velcro.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más