Grandes orquestas clásicas - Cultura y ocio

lunes, 14 de junio de 2010

Grandes orquestas clásicas



La música clásica gusta a mucha gente. Las grandes obras, sin embargo, suenan distintas según qué orquestas y directores las interpretan. Las orquestas legendarias están reconocidas por el público que ama este arte. He aquí algunas:

Orquesta Filarmónica de Berlín: Fue creada en 1882 por músicos berlineses y formada básicamente por hombres. Entre sus directores a lo largo de la historia encontramos a los mejores, por ejemplo, Richter, Karajan y Abbado.

Orquesta Sinfónica de Chicago: Creada en 1890, ha estado vinculada al Chicago Club. De carácter innovador y vanguardista, ha tenido directores míticos, como Stravinsky, Ravel, Berstein, Kubelic, Solti y Baremboim. Además, esta orquesta ha sido una de las pioneras en la organización de audiciones musicales para niños.


Orquesta Filarmónica de Viena: Creada por Nicolai en 1842, es la orquesta clásica estable mas antigua del mundo. Su repertorio abarca la ópera y la música sinfónica. En 2005 fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de la Organización Mundial de la Salud. Ha sido dirigida por Furtwängler, Karajan, Böhm i Mahler, entre otros famosos directores.

I Musici: Orquesta de cuerda de 12 componentes, fundada en 1952 y especializada en música barroca. Se dedica a hacer giras y grabaciones discográficas, especialmente las de compositores italianos, como Vivaldi o Corelli.

Academia de Saint Martin-in-the-Fields: Esta academia de Londres fue fundada por Sir Neville Marriner en 1958. Tiene una escuela de gran prestigio, un coro y una orquesta con la que realizan numerosas giras y conciertos.

I Solisti Veneti: Orquesta de cámara fundada y dirigida desde 1959 por Scimone, se ha especializado en música de los siglo XII y XVII. Realiza numerosas giras de conciertos por todo el mundo y tiene grabaciones de reconocido prestigio.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más