Bebidas proteínicas - Nutrición

martes, 15 de junio de 2010

Bebidas proteínicas



Durante mucho tiempo hemos creído que cada uno es lo que come, pero ¿y lo que bebe? Todos sabemos que el agua es la bebida ideal para eliminar la sed. Se necesitan como mínimo entre un litro y medio y dos litros diarios de agua para tener el cuerpo bien hidratado y mantenerlo en un estado saludable.

Pero si nuestro objetivo es, además, mantener una buena línea, debemos tener en cuenta un dato: las proteínas de alta calidad activan la combustión de grasas. Entre horas, un batido de proteínas es una buena alternativa a una comida completa.


Se sabe que el efecto saciante que produce una dieta es superior si va acompañada de una bebida proteínica. Por ejemplo, una combinación de soja y base de yogurt sacia durante mucho tiempo. Si, además, se endulza con miel – rica en hidratos de carbono y enzimas digestivas-, se obtiene un aporte extra de energía y se digiere mejor.

Pero las bebidas a base de proteínas no sirven únicamente para fabricar músculo y reducir el hambre. También nos pueden ayudar si lo que buscamos es una piel tersa y bonita. Para conseguirlo, aquí va un consejo:

Se intercala cada dos semanas un día de ayuno proteínico, es decir, un día en el que solo se consumen proteínas. Esto descarga el metabolismo y es un método eficaz para luchar contra la celulitis. Se bebe durante un día un litro de suero de leche en cinco tomas. Además, dos litros de infusión de hierbas, como cola de caballo, mate, escaramujo o hinojo, y un litro de agua.

En el extremo opuesto a las bebidas proteínicas se encuentra el alcohol, ya que produce el efecto contrario. Es aconsejable prescindir de las bebidas alcohólicas o, en todo caso, consumirlas con moderación. Proporcionan calorías, pero pocos o ningún nutrientes. El consumo de alcohol es también causa de muchos problemas para la salud y accidentes, además de que puede conducir a una adicción.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más