Ladrillos de arcilla - Hogar y bricolaje

jueves, 20 de septiembre de 2012

Ladrillos de arcilla



La arcilla se puede moldear de muchas formas. Permite realizar diferentes tipos de ladrillos: los huecos, los macizos, en bloque, cuadrados,... todos ellos de magnífica estética. Cada categoría con muchas formas y tamaños.

Según el uso que se les vaya a dar, hay en el mercado ladrillos macizos y ladrillos huecos. Los primeros son buenos para levantar rápidamente una pared o revestir un suelo. En estos casos han de cumplir unas reglas en cuanto a la resistencia al fuego o al hielo. Se pueden utilizar para levantar una chimenea, aunque para ello conviene usar ladrillos refractarios.

Ladrillos de barro cocido

Los ladrillos huecos presentan celdillas verticales u horizontales en su interior. Tienen un importante papel como aislante térmico. Sirven para la construcción de fachadas. Se pueden rellenar de material aislante, pero entonces han de protegerse con un revoco de mortero para que no queden vistos. Los ladrillos huecos se pueden utilizar en el interior y en el exterior de una construcción.

Los ladrillos que estén agrietados o sean defectuosos pueden estropear y afear la construcción. Para asegurarnos de que el ladrillo está bien podemos golpearlo con el mango de la paleta: si el sonido no es limpio ni claro, podemos tirarlo, será mejor.

Si el ladrillo está resquebrajado no debemos insistir en romperlo, puede partirse y causarnos heridas. Antes de colocar los ladrillos debemos asegurarnos de que estén en perfecto estado. Vale la pena invertir un poco de tiempo en esta tarea laboriosa para que el resultado final sea perfecto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más