Vamos a volar - En forma

lunes, 3 de septiembre de 2012

Vamos a volar



Con este ejercicio reforzaremos la musculatura de la espalda y los hombros, así como la de los brazos. Nos imaginamos que nuestra cabeza es la punta de un avión que vuela en el aire a mucha velocidad. El aire que cortamos fluye con una fuerza increíble a lo largo de nuestro cuerpo. Por ello nuestros brazos y nuestros hombros tiran hacia los dedos del pie.

Nos tumbamos boca abajo con los brazos pegados al cuerpo y la cabeza apoyada sobre la colchoneta que hemos puesto en el suelo. O, como en la foto, apoyamos sólo la zona central del cuerpo, manteniendo el equilibrio.


Inspiramos profundamente antes de empezar. Al espirar, contraemos el ombligo y levantamos los brazos, el esternón, los hombros y la cabeza al mismo tiempo. Además, tiramos de los hombros, de los brazos y de los dedos de la mano en dirección a los dedos de los pies.

Al inspirar, bajamos el tórax de nuevo lentamente hacia abajo y relajamos la tensión del cuerpo por un momento (la tensión del vientre en último lugar). Si somos practicantes avanzados podemos intentar mantener continuamente la tensión en el vientre.

Volamos de cinco a doce veces.

Un consejo: si levantamos el tórax sin contraer el ombligo observaremos que nos podemos levantar más, pero podemos dañar la columna vertebral.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más