Boquerones con guindilla y limón - Cocina

martes, 4 de septiembre de 2012

Boquerones con guindilla y limón



Los boquerones son los pescados más veraniegos de nuestras costas. Para este plato necesitamos 800 gramos de boquerones de buen tamaño, una cebolleta, una guindilla roja, una cucharada de pimienta rosa, media cucharada de pimienta verde, medio limón, aceite de oliva virgen extra y sal en escamas.

Para hacer unos boquerones con guindilla y limón necesitamos 20 minutos. Es fácil, una vez que tenemos limpios los boquerones al quitarles la cabeza y las vísceras. Los cubrimos de agua fría con unas gotas de vinagre. Aclaramos de nuevo y los escurrimos. Finalmente colocamos los boquerones extendidos sobre papel absorbente.


Lavamos la guindilla, sin el tallo y las semillas; la cortamos en rodajas finas. En una sartén antiadherente ponemos dos cucharadas de aceite, la guindilla y las bolitas de pimienta rosa y pimienta verde.

En el fuego casi alto freímos los boquerones un minuto más o menos por cada lado. Los sacamos y los sazonamos con sal.

Cuando estén hechos, añadimos a la sartén el zumo de medio limón y una cucharadita de agua. Lo mezclamos con una cuchara de madera y, cuando hayan dado un hervor, lo vertimos sobre los boquerones y añadimos la cebolleta en rodajas finas.

Si queremos evitar los fritos en nuestra dieta, aunque el aceite es mínimo, podemos hacer los boquerones a la plancha.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más