Louís Braille y su alfabeto - Cultura y ocio

jueves, 6 de septiembre de 2012

Louís Braille y su alfabeto



Louis Braille es el inventor del sistema de lectoescritura para deficientes visuales que lleva su nombre. Nacido en la localidad francesa de Coupvray en 1809, murió en París en 1852.

Con su invención, Braille, revolucionó la vida de las personas con ceguera, al permitirles acceder al mundo de la cultura, la educación y la comunicación de forma escrita, no solo oral.

El alfabeto Braille

A la edad de tres años, Braille, sufrió un accidente en el taller de su padre que le dejó ciego. Poco tiempo después ingresó en la escuela para niños ciegos de París y, después de conocer varios sistemas de lectura táctil, Braille ideo un nuevo sistema de lectura con solo seis puntos en relieve.

Las personas sin el sentido de la vista desarrollan más otros sentidos. Los ciegos leen por el tacto, al deslizar sus dedos sobre un alfabeto ideado, especialmente, para ellos.

El alfabeto Braille consiste en leer deslizando la mano de izquierda a derecha, pasando por cada línea. Un lector de Braille puede leer un promedio de 104 a 125 palabras por minuto. Un muy buen lector de Braille puede utilizar las dos manos y alcanzar a leer 250 palabras por minuto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más