Sentadilla y patada lateral - En forma

viernes, 1 de abril de 2011

Sentadilla y patada lateral



En este ejercicio cuidamos que, al realizar la patada lateral, las caderas no se giren y procuramos mantener la parte exterior del pie siempre de lado. Realizaremos las sentadillas sin dar impulso con las rodillas, para proteger su articulación. Buscamos fortalecer los tres músculos de los glúteos en dos pasos intensivos y dar forma potenciando los músculos en la zona lateral del vientre, de la espalda, sobre todo en la columna vertebral y de la cadera.

Abrimos las piernas hasta llegar a la distancia de los hombros. Las rodillas y las puntas de los pies miran hacia fuera, las rodillas están ligeramente flexionadas.


Apoyamos nuestras manos en las caderas, y estiramos la espalda. El vientre y la espalda están ligeramente estirados, la columna vertebral se mantiene en una posición neutral. Las rodillas no deben girarse hacia dentro.

Mantenemos el vientre tenso, duro y, con la inspiración flexionamos las rodillas todo lo que podemos, dejando el muslo paralelo al suelo. El tronco se mantiene en el centro y no lo doblamos hacia delante.

Empujamos lentamente más arriba, hasta que la pierna esté prácticamente estirada. Encadenando a esta 7 sentadillas más.

Relajamos la posición más intensa de la última sentadilla un poco hacia arriba. Cerramos los puños y los levantamos a la misma altura hacia la derecha. La mirada se dirige hacia la derecha y el tronco se gira mínimamente hacia la izquierda.

Acercamos la pierna izquierda, para lo que levantamos el pie, de modo que la punta señala hacia la izquierda.

Dividimos el peso entre ambas piernas, de modo que los glúteos se desplazan hacia la derecha y la pierna derecha quede casi estirada, mientras flexionamos ligeramente con la rodilla izquierda.

Después trasladamos todo nuestro peso hacia la pierna izquierda. La rodilla derecha se flexiona y el cuerpo se eleva ligeramente. El tronco se inclina aún más hacia la derecha. No dejamos de dirigir nuestra mirada hacia la derecha.

Con la pierna derecha damos una patada hacia la derecha. Elevamos la rodilla a la altura de la cadera y con la parte externa del pie derecho damos un rápido impulso hacia la derecha.

Bajamos lentamente la rodilla y ponemos el pie en el suelo. Abrimos los pies a la distancia de las caderas y volvemos a la posición inicial de sentadilla. A continuación realizamos entre 8 y 16 patadas laterales.

El ejercicio va a ser perfecto si encadenamos 8 sentadillas profundas y entre 8 y 16 patadas laterales hacia la izquierda.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más