Sensualidad en los labios - Belleza

miércoles, 25 de agosto de 2010

Sensualidad en los labios



Tener unos labios atractivos y sensuales es un valor seguro, si hablamos de belleza. En general, las mujeres cuidan este aspecto mucho más que los hombres; los morritos son una zona clave en el rostro femenino. Está claro que unos labios perfectos, si no te los da la naturaleza o el cirujano, no te los da nadie. Pero los podemos ayudar siguiendo unos sencillos consejos.

El primer consejo, y el más importante, es mantener los labios hidratados, cuidándolos del aire, el frío o los cambios bruscos de temperatura. Para que no se resequen, los podemos hidratar aplicando cremas especializadas, así como manteca de cacao o algunas vaselinas neutras.

Unos labios de escándalo

Si con la hidratación es suficiente, perfecto; unos labios naturales bonitos no necesitan más. En caso contrario, elegimos el tipo de barra que más nos convenga. Las hay resistentes, duraderas, hidratantes, mates, brillantes y hasta con efecto mojado. El color de la barra de labios debe ir en armonía con nuestro tipo de piel, color de ojos y del pelo. Pero también hay que tener en cuenta el estilo de vida que llevamos y la ocasión.

Es verdad que, por comodidad, algunas mujeres se decantan por un tipo de pintalabios que no tengan que retocar a menudo. Sin embargo, la textura de alguna de estas barras de larga duración no resulta muy agradable. Por eso, hay mujeres que prefieren seguir utilizando barras no permanentes y se decantan por el efecto mojado o brillante.

En líneas generales, a las mujeres morenas les sienta bien toda la gama de los rojos y granates. Las rubias y pelirrojas se ven mejor con tonos pastel o los clásicos colores cálidos, del marrón al anaranjado. Se pueden mezclar dos colores distintos al pintarse los labios. Por ejemplo, un carmín y un naranja harán que el color resultante sea más luminoso. Existen también tonos muy naturales que dan un efecto de suavidad y brillo.

Si nos maquilla un profesional, nos pintará los labios con pincel para obtener una aplicación más uniforme. Esta es una buena opción si deseamos un acabado perfecto. Pero si nos pintamos directamente con la barra de labios, también puede quedar bien. Eso sí, hay que procurar que en la comisura no se acumule demasiada cantidad de pintalabios, para no parecer muñecas.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más