Muebles de jardín y terraza - Hogar y bricolaje

martes, 24 de agosto de 2010

Muebles de jardín y terraza



En muchas casas, los jardines, las terrazas o los balcones son una parte importante que hay que tener en cuenta. Con la llegada del buen tiempo, el exterior adquiere un mayor protagonismo y se convierte en la parte preferida para tomar un café, dedicar una tarde a la lectura, pasar un rato en buena compañía, o disfrutar de una comida o una cena.

El mobiliario exterior no solo nos ha de gustar, sino que se tiene que adaptar a las condiciones particulares de nuestro hogar. La orientación al sol y la protección contra la lluvia determinan los muebles de terraza o jardín que escojamos.

Muebles de jardín, balcón o terraza

Si queremos muebles de madera, hay que tener en cuenta varias cosas. Los de pino y abeto son poco recomendables, ya que los agentes externos nos harán gastar mucho en su mantenimiento y una vez al año habrá que encerarlos, o pasarles una capa de barniz. La madera de teca, en cambio, es una de las mejores para el exterior, aunque también pierde color y coge un tono gris. Pero si los frotamos bien y les damos una capa de aceite con color cada año, conservaremos los muebles durante mucho tiempo.

La forja (el hierro forjado) se adapta bien, tanto a espacios de interior como de exterior. Está de moda y su mantenimiento es más económico. El hierro puede parecer o resultar poco cálido, pero es bastante confortable.

Las fibras, como el ratán, cumplen bien su papel para exterior, pero es importante que estén colocados en la sombra, separados de zonas húmedas como una piscina o una ducha. Si queremos estilos más modernos, tenemos también muebles de aluminio combinados con tejidos de poliéster y vinilo.

Si no disponemos de demasiado espacio o dinero, será muy útil el mobiliario plegable o apilable. Podemos optar por materiales sintéticos cómo el plástico. Esta es la opción más económica. Los muebles de plástico o resina se limpian bien con agua y jabón neutro. Se dejan secar al sol o con un trapo limpio y seco.

Para mantener limpios los muebles de bambú, basta con quitarles el polvo regularmente y limpiarlos con un trapo húmedo. Si se estropean mucho, los muebles de bambú se pueden restaurar. En cuanto a la piedra natural, es suficiente evitar el contacto con agentes químicos o ácidos.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más