Ejercicios para moldear la cintura - Belleza, En forma

domingo, 1 de agosto de 2010

Ejercicios para moldear la cintura



Una cintura abultada suele indicar vida sedentaria, alimentación inadecuada o ambas cosas. La cintura es la zona donde se acumula más grasa. Por tanto, lo primero para reducir la cintura es quitarse los kilos de más. Una vez conseguido este objetivo, hay muchos ejercicios orientados a moldear la cintura y otorgarle una mayor flexibilidad. Aquí presentamos cuatro que se pueden realizar en casa sin ningún material.

Torsiones: separar las piernas, poner las manos en las caderas y girar la cintura al máximo hacia derecha e izquierda, de 15 a 20 veces, inspirando en el centro y soltando el aire al girar hacia los lados. Descansar un minuto. Repetir el ejercicio con las manos en la nuca, descansar otro minuto y volver a hacerlo, pero esta vez con los brazos en cruz.

Moldear la cintura

Flexión con torsión: separar las piernas con las rodillas rectas y los brazos en cruz. Inspirar y flexionar hacia abajo torciendo hasta tocar por fuera el tobillo izquierdo con la mano derecha mientras soltamos el aire. Subir, inspirar y efectuar el movimiento hacia el otro lado. Este ejercicio se puede repetir entre 8 y 15 veces por cada lado.

Circunvalación: consiste en dibujar un círculo con las manos. Separar ligeramente las piernas, inspirar y estirar los brazos hacia arriba, juntando las manos sin llegar a unirlas. Flexionar la cintura hacia la derecha y girar el tronco de modo que la cara quede mirando al suelo. Seguir girando la cintura hacia abajo hasta tocar el suelo con las manos. Subir hacia la izquierda girando el tronco y volver a la posición inicial, con los brazos hacia arriba. Repetir de 5 a 10 veces en cada sentido.

Andar con las manos: juntar los pies y flexionar el cuerpo hacia delante hasta tocar el suelo con las palmas de las manos. Avanzar tanto como sea posible con las manos sin mover los pies y con las rodillas sin flexionar. Hacer avanzar los pies hacia las manos, nuevamente sin flexionar las rodillas, hasta alcanzar la distancia inicial. Repetir hasta cansarse.

No solo se puede mejorar el aspecto visual perdiendo cintura. Unos hombros pequeños, una cadera estrecha y unas piernas sin curvas hacen parecer la cintura más ancha. Si ocurre esto, lo mejor es practicar ejercicios o deportes para aumentar el tamaño de la caja torácica y los deltoides (por ejemplo, natación), y para moldear las piernas, en especial, los gemelos, mediante técnicas de pilates o culturismo.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más