Restaurar muebles de bambú - Hogar y bricolaje

martes, 3 de agosto de 2010

Restaurar muebles de bambú



Los muebles de bambú o de otras fibras naturales se deterioran con el paso del tiempo. Para dejarlos como nuevos (sin tener que comprar otros, claro), a pesar de que tengan muchos años, el primer paso consiste en retirar el barniz del mueble que queremos restaurar. Así, el nuevo barniz que aplicaremos cubrirá el mueble de forma más uniforme.

Muebles de bambú

En un recipiente se mezcla medio vaso de aguarrás con medio vaso de alcohol de quemar y unas gotitas de amoniaco. Este recipiente se coloca dentro de otro con agua muy caliente. Hay que tener mucho cuidado con las llamas porque son productos inflamables. Aplicamos esta mezcla sobre el mueble y la dejamos secar durante un cuarto de hora.

Después raspamos el mueble con una espátula o un cuchillo. Tras frotar bien las superficies, quedan listas para recibir una capa más oscura de barniz. Existe una gama de barnices acrílicos que se diluyen en agua, penetran en profundidad, son resistentes y de fácil aplicación. Elegimos uno de estos y barnizamos el mueble con una brocha plana y de pelo suave.

Cuando se note que el mueble está totalmente seco, aplicamos una mano de cera de abejas que sea incolora con un paño de lana. No tendremos unos muebles nuevos, ya que las fibras naturales se deforman con el tiempo, pero nos van a dar un aire rústico con mucho más encanto.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más