Gimnasia suave para hombres - En forma

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gimnasia suave para hombres



El cuerpo masculino también necesita cuidados. El ejercicio físico y los deportes para hombres suelen ser exigentes y, a menudo, precisan equipamiento o instalaciones especiales. ¿Y cuando no se puede? Pues aquí van unos ejercicios para hacer en casa.

Estos ejercicios también resultan adecuados para mujeres, ¡claro! Pero, para unos y para otras, hay que advertir que requieren una cierta preparación y resistencia. Es necesario realizar previamente un calentamiento, por ejemplo, estirándose.

Incorporarse. Echarse sobre la espalda con una almohadilla cómoda bajo la cabeza. Levantar el cuerpo hasta la posición de sentado sin usar los brazos. Las manos deben llegar a tocar las rodillas. Volver a la posición original. Repetir quince veces.

Ejercicios para hacer en casa

Flexiones. Yacer boca abajo, y con las manos en el suelo levantar el cuerpo hasta que los brazos queden rectos, pero sin levantar del suelo la parte inferior del tronco. Volver a la posición original y repetir el ejercicio diez veces. Este ejercicio puede resultar incomodo para alguien que sufra dolor de espalda. Como alternativa, se pueden hacer varias flexiones con las rodillas como puntal, empezando con las rodillas dobladas.

Levantar las piernas. Tumbarse boca arriba y levantar las piernas hasta la vertical, una y otra alternativamente. Realizar el ejercicio veinte veces para cada pierna. Este ejercicio fortalece los músculos de las piernas y los abdominales.

Tocarse la punta de los pies. En posición de sentado. Sentarse con las piernas rectas y separadas y estirar el brazo derecho hasta alcanzar la punta del pie izquierdo y, después, el brazo izquierdo hasta la punta del pie derecho. Repetir rítmicamente todo el ejercicio quince veces por cada lado.

Torsión de los costados. De pie y con los pies separados y las manos en las caderas, en una posición cómoda. Doblar el cuerpo por la cintura, tanto como se pueda, primero hacia el lado izquierdo, luego hacia el lado derecho. Realizar este ejercicio quince veces para cada lado.

Carrera sobre el propio terreno. Correr sin moverse del sitio, contando un paso cada vez que el pie derecho toca el suelo. Hacer 100 pasos o bien realizar el ejercicio durante un par de minutos. Si se quieren gastar más calorías, acompañar la carrera con giros de brazos, como si se saltase a la comba.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más