Pasillo de losas en el jardín - Hogar y bricolaje

jueves, 4 de octubre de 2012

Pasillo de losas en el jardín



En una casa con jardín, un pasillo de piedra rodeado de hierba que vaya desde la puerta hasta la entrada, aparte de ser bonito, es lo más útil y lo más cómodo. Las piedras unidas con mortero resultan adecuadas para suelos, tanto de interior como en el exterior por su resistencia elevada.

Este suelo se coloca encima de una tongada de mortero de cemento fresco extendido en una losa de hormigón, o directamente encima de un encharcado de grava. Esta tongada tendrá un espesor aproximado de cinco centímetros. No cubrimos con el mortero toda la superficie que vamos a pavimentar, sino que vamos a hacerlo a medida que colocamos losas.


Colocamos las primeras losas y comprobamos con el nivel de burbujas. Si hace falta que bajen, damos unos golpecitos; si lo que necesitamos es que suban, añadimos mortero. Continuamente comprobamos el nivel.

No separamos mucho unas baldosas de otras y las colocamos de formas irregulares después de examinarlas y comprobar que estén bien. Si tenemos que darles forma utilizamos la mola y, para que se asienten bien, las golpeamos con el mango de la paleta.

Cuando ya está pavimentada toda la superficie, rellenamos las juntas con mortero y las alisamos con una paleta, acabamos pasándoles una esponja húmeda. Después de ocho días de secado el suelo ya puede pisarse.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más