Cordero, cerdo y conejo - Nutrición

domingo, 14 de octubre de 2012

Cordero, cerdo y conejo



El cordero es en nuestro país una de las carnes preferidas. Contiene sólo 176 calorías por cada 100 gr. La pierna de cordero es la parte más magra y también la más nutritiva; como mejor se prepara y se come es asada.

Y esas chuletas de cordero que como mejor comemos son a la plancha, mummm... El resto del cordero se puede guisar de mil formas, a fuego muy fuerte durante poco tiempo para evitar así que se reseque. El cordero es rico en hierro de fácil absorción.


El cerdo es más sano de lo que se pensaba, pero sigue siendo la carne más grasa de todas. Las personas que sufren del corazón deben eliminar la carne de cerdo de su dieta, y tampoco es recomendable para personas de la tercera edad. Los embutidos de cerdo contienen cantidades elevadas de grasa y son difíciles de digerir, siendo el jamón serrano el que menos grasa contiene.

La carne de conejo es tan saludable como la de pollo, pero como es una carne más densa, necesita más tiempo de cocción. Contiene más potasio y más sodio que las otras carnes, lo que es beneficioso para la tensión arterial.

Las carnes rojas son las carnes elegidas para combatir anemias y falta de hierro en la sangre. Estas enfermedades pueden aparecer en la adolescencia, el embarazo o después del parto, por su alto contenido en hierro.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más