Periodos de la vida - Longevidad

martes, 23 de octubre de 2012

Periodos de la vida



No nos gusta etiquetar, y mucho menos cuando se refiere a las personas. A los periodos de la vida humana vamos a llamarles "propuestas de edad"; queda hasta bien este nombre. Para simplificarlo, haremos grupos de 20 años, aunque sabemos que esto puede variar, y mucho, en la vida cada persona.

Pensemos en la vida como si en ella hubieran cuatro épocas diferentes; necesitamos los primeros veinte años para ponernos en marcha: infancia, escuelas, adolescencia, educación superior y primeros empleos.

Periodos de la vida

Durante los veinte años siguientes, tenemos la necesidad de crear un hogar, hijos, y con ellos pensar en su educación; llega el momento de elegir profesión, elegir un modo de vida y el camino para conseguirlo.

El tercer periodo son los siguientes veinte años, en ellos se consolida la personalidad y se disfruta de la forma de vida elegida. Si hemos tenido hijos, durante estos años ya han ido tomando "sus" propias responsabilidades acerca de "sus" propias vidas.

Después vienen veinte, treinta o más años de vida totalmente nueva. Una vida diferente, retirada del trabajo que siempre había ocupado nuestra atención y nuestro tiempo, y con un gran campo de posibilidades.

Si llegamos a esta etapa de nuestra vida con buena salud, puede ser el periodo más satisfactorio de nuestra vida.


Ayúdanos a compartir esta entrada:
| Más